Afirman que una cueva marina podría ser la llave del misterio Maya

By | 20:41

Hace años que la desaparición de la cultura Maya es un misterio, un interrogante de cientos de investigadores que intentan buscar la respuesta sobre esa civilización.

Un nuevo hallazgo supone que una maravilla marina ubicada en Belice, podría ser la llave para desencadenar uno de los grandes misterios de la humanidad.

Minerales tomados de esta cueva marina dejaron ver que entre los años 800 y 900 hubo una gran sequía, que casualmente coincide con las hipótesis de la desaparición de los Mayas.


Al parecer, estos drásticos cambios climáticos fueron el desencadenante para su extinción, y se sufrieron en los primeros territorios poblados de Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador.

El estudio científico fue realizado por Rice University y Louisiana State University, también muestra que cuando los Mayas se trasladaron por estos fenómenos hacia el norte, también habrían sido víctimas de un arduo cambio climático y sequías.

Los estudios se realizaron sobre varios minerales tomados de esta cueva, que brindaron los datos para sacar los cálculos que llamativamente coincidieron con las fechas.

Además, increíblemente, su forma coincide con el famoso y mundialmente conocido calendario Maya. ¿Será una coincidencia o una pista?
Afirman que una cueva marina podría ser la llave del misterio Maya